Documentación necesaria

Hay que tener en cuenta que hay tres tipos de ceremonias que se pueden celebrar en Las Vegas: la boda legal oficiada por un minister, una ceremonia sin validez legal (normalmente las oficia Elvis en tono divertido) o la renovación de votos. Para estas dos últimas no es necesario tramitar nada, simplemente acordar con vuestra capilla con antelación que no queréis una ceremonia legal. A no ser que indiquéis explícitamente lo contrario, las bodas que se contratan son completamente legales y necesitaréis seguir estos pasos:

Lo primero, estar en posesión de los pasaportes una vez lleguemos a las Vegas y acudir ambos contrayentes a la oficina de licencias matrimoniales Clark County Clerk's Officce:

Marriage License Bureau
201 E Clark Ave.
Las Vegas, NV 89101 

Esta oficina está abierta de 8:00 a 24:00 todos los días del año y no es necesario pedir cita previa. Cuando fuimos nosotros no había nadie en la cola pero dependiendo de qué día elijáis puede llevar algo de tiempo (especialmente en bodas el día de San Valentín y fechas señaladas). Simplemente acudís con los pasaportes y rellenáis los datos de la licencia, cada contrayente un documento con sus datos. El coste de este trámite es de 60$. Podéis pagar con tarjeta de crédito o en metálico. Si pagáis con tarjeta os cobrarán 5$ más.

Para agilizar este trámite es posible solicitar la licencia por internet. Simplemente rellenáis los datos del formulario en la pestaña de Marriage Application (ir al enlace) y una vez guardado os darán un número que os servirá para los siguientes 60 días. Lleváis este número al Clark County Clerk's Officce y podréis pasar por una ventanilla rápida en vez de hacer la cola normal. Os imprimirán directamente vuestro documento y lo pagáis allí mismo.

Si es vuestro segundo matrimonio, tanto por divorcio, viudedad o anulación necesitaréis indicar la fecha de finalización del matrimonio anterior.

Una vez os den la licencia comprobad bien los datos antes de salir de la oficina porque realizar correcciones a posteriori tiene un sobrecoste de 70$ además de que puede quitaros bastante tiempo.

Con la licencia oficial os darán un certificado sin validez legal a modo de souvenir. Con todo esto tendréis que ir a la capilla que hayáis elegido a casaros. En la capilla, tras la ceremonia, el minister firmará y se quedará con vuestra licencia para llevarla al registro. A vosotros os darán sólo el certificado-souvenir firmado.

Con esto, ya habréis finalizado todos los trámites a realizar en las Vegas, podréis continuar disfrutando de vuestro viaje y olvidaros de todo hasta vuestra vuelta a España.

Podéis consultar los siguientes trámites a realizar para validar la boda en vuestro registro en la siguiente sección: ¿Cómo validar la boda en España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate